Marketing digital para músicosCurso «Marketing musical»

Aprende a dar a conocer tu proyecto musical mediante el marketing digital

Entiende el funcionamiento y cómo utilizar de verdad el potencial de internet y las redes sociales para que tus contenidos y música lleguen a tu público o audiencia.

Contenido del curso

Este curso nace de la necesidad actual por parte del colectivo de músicos de desarrollar varias facetas para las que no se prepara en las escuelas de música o/y conservatorios.

Se trata de la parte que viene justo después de montar el proyecto musical en sí, es decir, la promoción del mismo.

Así pues, conoceremos las partes fundamentales como son la creación de contenido de calidad (qué debe tener, cómo debe desarrollarse y qué puntos hay que tener en cuenta).

Y además los «trucos» o guías que nos servirán para promocionarlo a través de las herramientas actuales como son las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Spotify… etc.).

Duración del curso en IslamúsicaFechas

El curso comienza el martes 14 de noviembre y finaliza el martes 21 del mismo mes.

Precio de las clases de canto onlinePrecio

120€. Descuento para l@s alumn@s matriculados en la escuela en cualquier instrumento o canto: 10€.

Horarios de la escuela IslamúsicaDuración y horarios

El curso dura ocho horas, divididas en dos tardes de cuatro horas cada una, de 17:00 a 21:00.

Lugar

Escuela Islamúsica, C/ Arquitecto Torcuato Cayón, 2D San Fernando (Cádiz).

¿Quieres apuntarte al curso «Marketing musical»?

¿Quién imparte este curso?

Clara Ares

Nacida en A Coruña, Clara Ares termina sus estudios en Turismo e Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente en Madrid obtiene un posgrado en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo di Design.

Desde el año 2008 se ha ido formando en el terreno de la fotografía, el vídeo y el arte visual en general, hasta que en 2013 se forma en gestión de redes sociales y creación de páginas web en Aula CM, Madrid.

Está especializada en jazz y flamenco, trabajando desde hace más de 10 años con artistas de la talla de Antonio Serrano, Rafael Riqueni, José del Tomate o Rosario La Tremendita, en oficinas de management como Macandé Producciones y Martinico Music & People.

Más sobre Clara Ares

Y en festivales de música como Festival Jazzándaluz (durante 3 ediciones) y en las últimas ediciones de: Festival de Jazz de Cádiz , FeminaJazz Festival o Feria Festival Jazzahara.

 

Actualmente combina sus tareas de diseñadora gráfica y artista visual freelance, con las labores de Community Manager y booker, ampliando así el campo de actuación con su colaboración en algunos de los mejores eventos culturales de España como la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, el Festival Internacional de Cajón Flamenco o la Feria Internacional Jazzahead, entre otros.

 

Desde febrero de 2022, es la responsable de Comunicación y Producción en El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga – ELCAMM – donde ejerce como programadora cultural en la nueva sala de conciertos, además de las funciones propias del cargo.

 

Monta el curso de Marketing Musical en 2020 ante la carencia entre los músicos de qué hacer una vez establecido el proyecto musical que quieren promocionar. Se realiza una primera edición con éxito en la Asociación de Jazz P.C., de Priego de Córdoba, esperando la misma afluencia e interés en San Fernando en noviembre de 2023.

Clara Ares. Curso de marketing musical en Islamúsica
¿Más dudas? Mira en «Preguntas frecuentes» o contacta con nosotros

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve este curso?

En este curso conoceremos las fases paso a paso que debes ejecutar para llevar a cabo tu plan de marketing musical.

  •  Cómo conocer el entorno al que te vas a enfrentar.
  • Cómo conocer a tus competidores para trazar la estrategia correcta.
  • Pasos y consejos para crear un producto ganador que se aleje de lo mediocre.
  • Cómo llevar a cabo un plan de promoción musical con bajo presupuesto.
  • Cómo presentar el proyecto a los medios masivos.

¿Debo saber algo previamente para poder realizarlo?

No es necesario tener formación previa para realizar este curso, aunque sí que se recomienda tener unas nociones básicas de las redes sociales principales (Facebook, Instagram).

¿Cómo y dónde puedo inscribirme en el curso?

Para reservar tu plaza sólo tienes que PINCHAR AQUÍ, rellenar y enviar el formulario.

En dicho cuestionario viene un número de cuenta para realizar el pago, que también puedes hacer si lo prefieres en efectivo o tarjeta en horario de oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h en nuestras instalaciones situadas en C/ Arquitecto Torcuato Cayón, 2D San Fernando (Cádiz)

¿Cuántas plazas hay?

Tan sólo ha 12 plazas para el curso, así que si estás interesad@ es recomendable que no te lo pienses demasiado si no quieres quedarte sin la tuya.

¿Quieres apuntarte al curso «Marketing musical»?