Puedes aprender técnicas como arpegios, golpes, ligados, pulgar-índice, trémolos, picados, alzapúas, rasgueos, etc.
Te enseñamos cualquier palo de la guitarra flamenca: rumbas, tangos, sevillanas, alegrías, bulerías, fandangos, seguirillas, etc.
Estamos en San Fernando, Cádiz, cuna del flamenco, y nuestro profesor es heredero de esa tradición autóctona.
Si lo que te gusta es el flamenco, aprender a tocar su guitarra es algo que te encantará.
Si tienes un cierto nivel con la guitarra quizás sea el momento de ampliar nuevos horizontes con el flamenco.
David Cuevas es un profesor con gran experiencia profesional y docente para impartir clases de guitarra flamenca.
Él puede enseñarte obras de los grandes maestros de la guitarra: Paco de Lucía, Tomatito, Moraito adaptadas a tu nivel, tanto si empiezas desde cero como si ya tocas y quieres perfeccionar.
Clases de acompañamiento al cante por todos los palos del flamenco.
Técnica de flamenco, acompañamiento al cante, baile y solista. Toques fiesteros como rumbas, tangos, sevillanas, alegrías, bulerías y toques puros como la solea, taranta, fandangos, seguirillas.
Si lo tuyo es el carnaval de Cádiz, David también puede enseñarte notas, acordes y canciones de carnaval, en el que ha salido en varias comparsas.
En este vídeo David nos toca uno a uno un extracto musical con la guitarra de cada uno de los palos de flamenco:
Este año me adentré en el mundo de la guitarra flamenca, la verdad que empecé desde cero y poco a poco ves como de aporrear la guitarra, ésta empieza a sonar, el profe David y los compis son geniales. Mientras estás en clase pasas un rato genial y vamos avanzando en el amplio mundo del flamenco, conociendo los distintos palos y además como se acompaña al cante. Además de flamenco también vamos aprendiendo canciones de todos los tiempos, por lo que animo a todo el que este pensando en inciarse en este mundo que no lo piense y nos vemos en septiembre
Rafael Mellado
Además de ser un profesor simpático y ameno, David Cuevas es un verdadero apasionado del flamenco y eso se nota en el gran interés y la paciencia que pone a la hora de explicar los diferentes palos y técnicas a la guitarra tanto a alumnos familiarizados con el género, como a otros alumnos como yo, por ejemplo, que nunca hemos sido muy aficionados. Es capaz de generar interés por aprender cada vez más, y recomiendo sus clases tanto a nivel principiante como para niveles más avanzados, ya que se adapta a tus conocimientos perfectamente. ¡Es un profesional!
Nahikari Lázaro