Con el taller de música para niños de entre 4 y 7 años de edad, queremos ayudar a comprender el mundo sonoro que les rodea, de manera entretenida, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales del niño.
Apreciar y utilizar la música como medio de disfrute y expresión y desarrollar las capacidades expresivas y creativas a través del componente lúdico.
En estas clases para los más pequeños queremos despertar actitudes de convivencia y respeto hacia los demás participando en actividades de grupo.
Reconocer diferentes instrumentos visual y auditivamente, así como valorar la importancia del silencio para la existencia de la música.
Conocer el propio cuerpo y utilizar la voz y el movimiento como medio de expresión y de sensibilización musical. Iniciar el desarrollo de la percepción auditiva y de la improvisación musical.
Descubrir, reconocer y diferenciar las diferentes cualidades del sonido y aprender a representarlas mediante grafías convencionales y no convencionales.
Comenzar a adquirir de forma progresiva la interiorización del pulso y asimilar pequeños diseños rítmicos y melódicos con el fin de desarrollar la memoria musical comprensiva.
La conductora de este taller de música para niños se llama Ángela González.
Profesional de la docencia titulado por la Universidad de Ciencias de la Educación de Cádiz.
Músico contrastado con un gran bagaje en la música.
Ha participado en gran cantidad grabaciones musicales de la industria del disco y colaborado con distintos artistas y grupos de música.
Apasionado de la música con gran versatilidad de estilos.
Desarrolla la creatividad en los niños.
Ayuda a su autoestima desde pequeños.
Ambiente lúdico y de juego.
Didáctico y útil para su formación musical.
Mejora la psicomotricidad de los benjamines.
Contamos con la parte de la familia de instrumentos de percusión más adecuados para su edad, que irán combinando e intercambiando en los talleres: