Con las clases de iniciación a la música para niños de entre 4 y 7 años de edad, queremos ayudar a comprender el mundo sonoro que les rodea, de manera entretenida, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales del niño.
Apreciar y utilizar la música como medio de disfrute y expresión y desarrollar las capacidades expresivas y creativas a través del componente lúdico.
En estas clases para los más pequeños queremos despertar actitudes de convivencia y respeto hacia los demás participando en actividades de grupo.
Reconocer diferentes instrumentos visual y auditivamente, así como valorar la importancia del silencio para la existencia de la música.
Conocer el propio cuerpo y utilizar la voz y el movimiento como medio de expresión y de sensibilización musical. Iniciar el desarrollo de la percepción auditiva y de la improvisación musical.
Descubrir, reconocer y diferenciar las diferentes cualidades del sonido y aprender a representarlas mediante grafías convencionales y no convencionales.
Comenzar a adquirir de forma progresiva la interiorización del pulso y asimilar pequeños diseños rítmicos y melódicos con el fin de desarrollar la memoria musical comprensiva.
Almudena Fuentes es una pianista y cantante creadora del método educativo «Zolfa».
Este método es una colección de libros que ayuda a los niñ@s no sólo a aprender música, sino también desarrollar la inteligencia emocional y aficionarse a la lectura.
Basado y aplicado en la práctica a través de años de clases con niñ@s e nuestra escuela de Islamúsica.
Y les prepara mejor para elegir y seguir con cualquier instrumento cuando ya son un poco más mayores.
Desarrolla la creatividad en los niños.
Ayuda a su autoestima desde pequeños.
Ambiente lúdico y de juego.
Didáctico y útil para su formación musical.
Mejora la psicomotricidad de los benjamines.
Utilizamos diferentes juegos musicales para mejorar la concentración y el orden, aprender las notas y desarrollar la expresión corporal.
Con los musicogramas los peques aprenden la conexión que hay entre los elementos musicales y los visuales sin perder atención.
En este taller musical para niños contamos con la parte de la familia de instrumentos de percusión más adecuados para su edad, que irán combinando e intercambiando en las clases: