Condiciones generales Escuela Islamúsica

DURACIÓN DEL CURSO

 

El curso durará desde el uno de septiembre de 2021 hasta el treinta de junio de 2022, ambos inclusive.

Consta de 40 clases, con una media de 4 clases/mes para los que lo realicen en su totalidad.

El calendario de clases estará disponible a partir del 20 de agosto, tanto nuestra página web: Calendario Islamúsica, como en el tablón de información de la escuela. Ahí se pueden consultar los días en los que no habrá clase, los eventos de la escuela, etc.

 

 

HORARIOS Y LUGAR

 

Las clases se impartirán en nuestras instalaciones situadas en C/ Arquitecto Torcuato Cayón, 2D local 1 y 2, San Fernando.

Los horarios de las clases serán:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

 

 

RECUPERACIÓN DE LAS CLASES

 

El sistema de recuperación de clases será el siguiente:

Las ausencias de las clases se podrían recuperar de forma puntual (un máximo de cuatro veces al año y sólo una al mes), siempre que se avise con suficiente antelación, al menos con 24 horas. Si la pérdida de la clase fuera por parte de Islamúsica se recuperaría en cualquier caso

Además de lo expuesto anteriormente, en el caso de las clases grupales tendría que haber un hueco disponible en algún otro grupo y respecto a las clases individuales, tendría que existir disponibilidad tanto del profesor/a como de alguna sala.

Los días festivos y no lectivos no son recuperables y el centro permanecerá cerrado.

 

 

MATRICULACIÓN

 

Para apuntarse a las clases, hay que cumplimentar este formulario de inscripción, de forma presencial u online y abonar la matrícula, cuyo importe es de 40€, para reservar una plaza y un horario determinado.

Esta matrícula se prolongará para el siguiente curso a l@s alumn@s que completen el presente, desde septiembre u octubre hasta junio, y no se den de baja a lo largo del mismo, aunque sea temporalmente, por lo que no tendrían que abonarla de nuevo.

Si el alumno se da de baja temporalmente, puede volver a las clases más adelante en el mismo curso sin tener que pagar de nuevo la matrícula, siempre que haya comunicado la baja en el plazo indicado en el apartado «Solicitud de baja». En cualquier caso, ya no se le ampliaría para el siguiente curso.

Se dará preferencia tanto en las plazas, como en la asignación de horarios de instrumentos y clases, a los alumnos que se matriculen entre los meses de mayo y junio y se hará efectiva la matrícula con el pago de la misma.

No se reservarán plazas u horarios sin el pago de la matrícula.

Se admitirán matriculaciones durante el curso siempre que haya plazas disponibles.

 

TARIFAS

 

Las tarifas se mantienen actualizadas y pueden verse en el siguiente enlace a nuestra página web: https://islamusica.es/tarifas/

 

 

PAGOS

 

Las cuotas se realizan cada mes y la fecha para abonarlas es del 1 al 10 de cada mes:

– En efectivo o por tarjeta en horario de oficina: Lunes a viernes de 09:30-13:30h y de 17:00 a 21:00h. Fuera de este plazo se aplicará un recargo de 5€.

– Por transferencia o domiciliación bancaria, comunicándolo en nuestra oficina.

Los alumnos podrán incorporarse a las clases una vez comenzado el curso. Si lo hicieran en medio de un mes, pagarían la parte proporcional en esa primera cuota.

 

 

SOLICITUD DE BAJA

 

Para solicitar la baja debe comunicarlo ANTES DEL DÍA 20 DEL MES ANTERIOR. Puede comunicarlo por email a info@islamusica.es), por whatsapp en el 659974605 o bien cumplimentando el formulario de baja en la oficina.

Si no se comunica la baja y no se ha abonado la cuota mensual, a partir del día 10 del mes en curso el alumno perdería su plaza si además ha faltado a las últimas dos clases y no ha avisado de estas.

 

 

 

INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

 

Las comunicaciones de la escuela se harán a través del tablón de la entrada y por whatsapp a l@s alumn@s y tutores de estos, en caso de los alumnos menores de edad.

L@s alumn@s o tutores se comprometen a añadir a la agenda de contacto de su móvil nuestro número de whatsapp, 659974605, para que puedan recibir la información y avisos de la escuela desde nuestra lista de difusión destinada a ello.

De la misma forma, se ruega la consulta frecuente del tablón de la entrada del centro donde se informará de la organización de actividades, actuaciones, ensayos, fechas de exámenes, tarifas, normas, y otros datos de tu interés.

Particularmente, en las fechas de Navidad y Fin de Curso es muy importante consultar los whatsapps y el tablón.

Para un mejor funcionamiento del centro cualquier cambio de horario, notificación de baja, incidencias de pagos, etc, sólo tendrá validez si se notifica directamente por whatsapp al 659974605, por email a info@islamusica.es o aquí directamente en la oficina.

En el caso de que los alumnos no vayan a asistir a una clase, especialmente los que están de forma individual, rogamos lo notifiquen igualmente por los mismos canales de comunicación.