Que permita interpretar correctamente obras o piezas de diferentes estilos, de una dificultad acorde con el nivel, como solista y como miembro de un grupo.
De relajación y control muscular, para adoptar una postura adecuada del cuerpo, una correcta colocación del instrumento y la coordinación entre ambas manos.
La producción de sonidos en él: técnicas y recursos para el control de la afinación, principios básicos de la digitación, los golpes de arco básicos, etc.
Mejora la capacidad de concentración y la memoria.
Tendrás que sincronizar ambas manos para tocarlo y ejercitarás además la motricidad fina.
Te lo puedes llevar a cualquier parte para practicar o tocar.
Tiene un papel solista y destacado sobre todo en el estilo clásico.
Todos conocemos la fama de instrumento complicado que tiene el violín.
Sin embargo, Pilar Rubio demostró en su reto semanal del programa de televisión «El Hormiguero», que con ganas y un poco de ayuda de un profesional, se le puede empezar a sacar sonido antes de lo que cabría esperar.
El profesor de violín en Islamúsica se llama Nicolás Forero.
Rodeado de pianos desde su infancia, creció de la mano de la música y a los 8 años empezó a estudiar guitarra y a los 9 violín.
Dos años después entró al conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
Allí estuvo cinco años y se especializó en violín, con un lenguaje musical muy completo enfocado al jazz y la música moderna.
A la par, su familia le transmitió el conocimiento y la experiencia sobre la restauración y afinación de pianos acústicos, actividad que también realiza.
Ha impartido clases para niños y adultos tanto particularmente como en diferentes academias en Colombia desde el año 2012.
También ha participado de un proyecto llamado «piano móvil«, en el que llevan un piano de cola a diferentes pueblos, que han sido olvidadas y afectadas por la violencia.
En consonancia con la configuración del instrumento.
Saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
Correctos y eficaces.
Para el control de la afinación del instrumento, en los casos en que su naturaleza así lo permita.
A través del conocimiento del instrumento y de su literatura por parte del alumnado.
Para formar personas íntegras que aprecien y disfruten de la experiencia musical, incorporando estas vivencias a su propia cultura.