Cuatro cuerdas y trastes que ayudan con la afinación de las notas, hacen del ukelele un instrumento muy accesible e ideal para iniciarse en la música.
El ukelele tiene un tamaño muy pequeño que lo hace fácilmente transportable para cualquier evento, fiesta o lugar para practicar o tocar.
Con el ukelele podrás tocar mucho más que canciones hawaianas, cualquier tema que se te pase por la cabeza puede quedar genial con él.
Lleva tocando la guitarra desde hace quince años, movido por su pasión por el Rock americano de los ´80, como Van Halen o Aerosmith.
Se ha formado con guitarristas profesionales, dando clases con ellos y asistiendo a jams session y masterclasses, en Cádiz y Madrid, especialmente.
Estos últimos 5 años ha tocado en la Orquesta Retroversión, con la que ha girado por toda España. Además ha colaborado en este tiempo con otros grupos similares, como La bola de cristal o Mr Jones. Además, y con bandas de temas propios como Kilómetro Zero, poco después de publicar su primer disco.
Actualmente, forma parte del grupo de Rock Sexaine, que cumple 10 años en activo y que se encuentra actualmente grabando su tercer disco.
Desde 2018 ha podido compaginar su trabajo como músico con el de profesor en distintas academias de la provincia de Cádiz e impartiendo clases particulares.
Siempre he querido aprender a tocar un instrumento. Me decanté por el ukelele por que me gusta mucho y es perfecto para llevarlo siempre y ocupa poco. Empecé aquí y poco a poco aprendí algunas canciones sencillas, cada uno a su ritmo y con un gran ambiente!!
José María Gavira
Me apunté a clases de ukelele partiendo de cero, pero gracias al buen hacer de Alberto fui cogiendo confianza y ahora me voy soltando con unas cuantas canciones. Queda por aprender pero en poco tiempo, sacando ratos para tocar, se puede avanzar mucho y cada uno a su ritmo.
Susana Sánchez
El ukelele siempre me llamó la atención y esa oportunidad la tuve en Islamusica. Ya no hay acorde o técnica que se resista 🙂 Me encanta como suena, es una delicia a los oídos y no os podéis imaginar lo que anima en las reuniones. Felicísima con la experiencia, os animo a sentirla.
Mercedes Outón