TITULACIÓN MUSICAL

ROCKSCHOOL

Titulación musical Rockschool

Islamúsica es un centro asociado a Rockschool, una entidad examinadora creada Gran Bretaña desde el año 1991 que otorga títulos en música moderna para guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería, piano, teclados y voz, acreditados y válidos dentro del tratado «Bolonia» de la Unión Europea.

 

Ofrece exámenes de grado desde debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los niveles equivalentes de conservatorio, así como diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

 

Rockschool ofrece también diplomas Superiores en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en dos niveles:

 

Nivel 4, equivalente a un primer año de Universidad y nivel 6, equiparable a una Licenciatura.

Cómo funcionamos con «Rockschool»

item showcase image

Vemos tu nivel

Antes de comenzar el curso te asignaremos el grado de Rockschool que más te convenga

Seguimos el método

En las clases y para tu estudio seguimos el contenido del libro de Rockschool

Obras y canciones

Aprenderás las técnicas y obras del grado que corresponda, y en función del tiempo podrás elegir algunas de tus favoritas

Examen y título

En junio y julio vendrá un examinador de Rockschool para realizar las pruebas, aunque también se podrán hacer en diciembre

¿Te ayudamos a obtener la titulación Rockschool?

Preguntas frecuentes

¿Los libros y exámenes son en inglés?

Sí. El examinador es un nativo inglés, pero para los exámenes de grado no es necesario conocer este idioma, ya que él te va indicando de forma muy intuitiva los ejercicios que hay que hacer. Sólo para el examen de teoría musical necesitas un cierto nivel de inglés.

¿Se ponen distintas notas en los exámenes o solo “apto o no apto”?

Hay distintas notas, puede ser no apto, aprobado (Pass), notable (Merit) y sobresaliente (Distinction).

¿Los alumnos podrán estar acompañados de el profesor/a, o algún familiar o amigo durante el examen?

No, el único que podría estar presente durante el examen es un traductor, que no puede ser un trabajador de la escuela, además del examinador de Rockschool.

¿Cuál es la duración de los exámenes?

Los exámenes tienen una duración de entre 20 minutos (para los grados iniciales) y 40 minutos (para los grados superiores).

¿Una persona que empieza desde cero tendría que empezar por prepararse y examinarse de «Premiere» o “Debut?

No es necesario. Se puede empezar por el grado o nivel que más convenga al alumno y posteriormente no tiene por qué examinarse de grados contiguos, es decir, podría saltarse alguno si ve que su nivel así lo aconseja.

Si el examen teórico es un veinte por ciento de la nota, ¿Cuántas preguntas hay que responder bien para hacer la media con la parte práctica?

En los exámenes de grado se suma todo, interpretación de los temas y ejercicios técnicos, para obtener el resultado final y se tiene que alcanzar el 60% en total sumando cualquiera de las partes para aprobar.

Puedes ver en la web inglesa, en cada uno de los grados de cada uno de los instrumentos los criterios de evaluación, por ejemplo, para el grado 3 de Vocals, se debe mirar al penúltimo icono que al apoyarte pone Assesment Criteria.

¿Qué correlación exacta hay entre niveles?

En España no esta homologado, no es válido para una oposición como el que tiene el conservatorio. Es un título para escuelas privadas, orquestas y músicos de sesión, etc.

Las comparaciones con los niveles de conservatorio serian: Grado Medio hasta Grado 5 de Rockschool, Grado Superior a partir de  los niveles 6, 7 y 8 de Rockschool y Diplomas de nivel 4 y 6.

¿Rockschool ofrece diplomas?

«Rockschool» ofrece Diplomas Superiores en Teaching (Docencia) y Performance (Interpretación) en dos niveles:

Nivel 4, equivale a haber finalizado un primer año a nivel universitario y nivel 6 que equivale a una Licenciatura. El nivel 5 no existe.

¿Dónde están reconocidos los diplomas de Rockschool?

Los diplomas de Rockschool están reconocidos en el Reino Unido y otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música.

¿Los pianistas pueden llevar el libro con el nombre de las notas en las canciones?

Los libros ya vienen con los nombres de los acordes, por lo que no puedes tener más indicaciones escritas en los mismos.

Sí tienes más dudas, visita este enlace de la página de Rockschool, donde encontrarás más respuestas a cuestiones relacionadas con su funcionamiento.

¿Quieres conseguir una titulación musical mientras aprendes?

Descarga el e-book con las 5 razones por las que la mayoría de autodidactas no llegan nunca a aprender a tocar un instrumento

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a info@islamusica.es