Mejores documentales musicales sobre vidas de artistas

Mejores documentales musicales

Gracias al cine o a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime podemos disfrutar de algunos de los mejores documentales musicales sobre nuestros cantantes o grupos favoritos.

En ellos se muestran grabaciones inéditas, últimos conciertos o la vida más allá de la música de los artistas y todo que conlleva, a menudo distinta de la del resto de los mortales.

Para este post, hemos decidido reunir algunos de estos documentales protagonizados por varios de los artistas más influyentes de la historia de la música moderna.

Michael Jackson , The Beatles, Beyonce o Coldplay son algunos de ellos.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
  • This is it (2009) - Michael Jackson

    Documental sobre los pasos de Michael Jackson durante sus útlimos días, ensayando su siguiente gira. En el documental se muestra las imágenes detrás de las escenas, todas tomadas entre marzo y junio de 2009, justo antes de su repentina muerte.

  • All or nothing at all (2015) – Frank Sinatra

    La vida y talento de Frank Sinatra llevada a esta serie documental para conocer a través de la memoria y los afectos de amigos y familiares.

  • Five Foot Two (2017) – Lady Gaga

    Este documental sigue los pasos de Lady Gaga en el lanzamiento de su nuevo disco, además de su actuación para la SuperBowl de 2017. Además de lo relacionado con la música, podemos conocer un poco más la vida de Lady Gaga y sus batallas físicas y emocionales.

  • Under the influence (2015) – Keith Richards

    Este icono de la guitarra muestra un viaje único en este íntimo documental sobre todo lo que sirvió de inspiración en la vida del roquero Keith Richards. Mostrará todo el aprendizaje que tuvo este legendario guitarrista de The Rolling Stones.

  • Living in the material world (2011) – George Harrison

    Dirigida por Martin Scorcesse, transmite en este documental la vida de George Harrison, el guitarrista del grupo The Beatles y triunfador en su paso por solista. Incluye entrevistas, cortometrajes de algunos conciertos, videos caseros e imágenes.

  • Eight days a week – The Beatles

    Este documental del grupo legendario The Beatles, muestra la primera parte de su carrera, entre 1962 y 1966, la época donde revolucionaron la música y el mundo con sus canciones, desde The Cavern Club en Liverpool hasta el último espectáculo en San Francisco.

  • A Head Full Of Dreams (2013) - Coldplay

    Se persigue conocer grabaciones y entrevistas de toda la banda y escenas que no se hayan visto nunca. Se busca siempre mostrar desde el respeto una celebración feliz de la historia de Coldplay, sin entrar en aquellas rencillas que hayan habido en el grupo.

  • Simply Complicated (2017) – Demi Lovato

    Este documental muestra las malas experiencias que tuvo Demi Lovato con las drogas, sexualidad o trastornos alimenticios, llegando a acudir a rehabilitación. Se cuentan anécdotas como la vez que Demi le pegó un puñetazo a una bailarina por chivarse de las fiestas que tenía.

  • Lo que fui es lo que soy (2018) – Alejandro Sanz

    Cuenta la vida Alejandro y recoge grabaciones inéditas que nunca se habían mostrado del concierto ¨Más es Más¨ en Madrid. Durante unas duras semanas de preparación podemos conocer a la persona que está detrás del artista.

  • Whitney: Can I Be Me (2017) – Whitney Houston

    Cuenta cómo la discográfica con la que trabajaba Whitney Houston trataba de manipularla, sus problemas con las drogas, que consumía desde que era una niña o su tormentosa relación con Bobby Brown.

  • Who shot the Sheriff? (2018) – Bob Marley

    En 1976, el icono del Reggae Bob Marley es víctima de un intento de asesinato. Se produce por un enfrentamiento de agrupaciones políticas en Jamaica, dentro la situación que atravesaba el país en los 70. La pregunta es ¿Quién fue el responsable?

  • Homecoming (2019) – Beyoncé

    Este documental protagonizado por Beyoncé presenta una mirada íntima a la histórica actuación que tuvo Beyoncé sobre los escenarios de Coachella en 2018, rindiendo homenaje a todos los colegios y universidades de raza negra en Estados Unidos.

Si conoces más documentales sobre la vida de músicos o grupos famosos que creas que merezcan la pena ver, compártelos con nosotros si quieres en los comentarios.

No hay comentarios

Escribe un comentario

36 + = 44

Descarga el e-book con las 5 razones por las que la mayoría de autodidactas no llegan nunca a aprender a tocar un instrumento

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a info@islamusica.es