Si lo que te apasiona son los sonidos eléctricos, en las clases podrás aprender técnicas características de este tipo de instrumento como son los estiramientos de cuerdas o «bendings», el apagado de cuerdas o «palm mute», etc.
La guitarra acústica –también puedes utilizar una española– se utiliza no sólo como guitarra rítmica, sino que en estilos como el folk, el country o la música de cantautor, cobra un papel protagonista a través de recursos de la mano derecha como arpegios o rasgueos.
El bajo eléctrico es fundamental en la música moderna, junto a la batería es el instrumento que lleva «el peso» de un grupo musical. Mayor en tamaño respecto a la guitarra pero con sólo cuatro cuerdas, ambos tienen una estrecha relación.
Te la puedes llevar a cualquier parte para tocar.
Tiene un papel destacado en estilos como pop, rock o blues.
Te permite acompañarte con ella al cantar al mismo tiempo.
Puedes tocar distintos tipos de guitarras con sus diferentes técnicas y sonidos cuando vas aprendiendo.
Nuestro profesor de guitarra y bajo se llama Pedro De Hoces.
Lleva tocando la guitarra eléctrica desde hace más de 15 años, movido por su pasión por el Rock americano de los ´80, como Van Halen o Aerosmith.
Se ha formado con guitarristas profesionales, dando clases con ellos y asistiendo a jams session y masterclasses, en Cádiz y Madrid, especialmente.
Estos últimos 5 años ha tocado en la Orquesta Retroversión, con la que ha girado por toda España. Además ha colaborado en este tiempo con otros grupos similares, como La bola de cristal o Mr Jones. Además, y con bandas de temas propios como Kilómetro Zero, poco después de publicar su primer disco.
Actualmente, forma parte del grupo de Rock Sexaine, que cumple 10 años en activo y que se encuentra actualmente grabando su tercer disco.
Desde 2018 ha podido compaginar su trabajo como músico con el de profesor en distintas academias de la provincia de Cádiz e impartiendo clases particulares.
El aprendizaje se aplica siempre de forma práctica con canciones.