CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, ACÚSTICA Y BAJO

clases de guitarra eléctrica en San Fernando Cádiz

La guitarra es sin duda el instrumento más popular, por diversos motivos como un coste moderado, la facilidad de transporte, el hecho de poder acompañarte con ella al cantar, etc.

 

En las clases de guitarra podrás aprender, de forma general, técnicas de púa, fingerpicking, acordes, ritmos, arpegios,  armonía, escalas, aprendizaje con canciones, power chords o acordes de quinta, palm mute, bendings, hammer on, pull off, slide, ear training (entrenamiento del oído), etc.

 

Las clases de guitarra eléctrica, acústica y bajo en Islamúsica las imparte Juan Carlos Blanco, uno de los guitarristas con más experiencia en San Fernando. Diplomado en magisterio, profesional en grupos de Blues y Jazz y diseñador de una prestigiosa marca de pedales de “boutique” de efectos para guitarra, “Mr. Vilers”.

Grupos y niveles de las clases de guitarra

Los grupos están divididos en distintos niveles, según la experiencia con el instrumento:

  • Nivel cero: Para las personas que no han tocado nunca este instrumento.
  • Nivel principiante: El alumno ya ha tenido algún contacto con la guitarra y conoce algunos acordes básicos y puede cambiarlos, a veces sin mucha fluidez, y también es capaz de realizar algún punteo sencillo.
  • Nivel intermedio: Se maneja con cierta soltura entre las seis cuerdas: cambios de acordes rápidos, es capaz de solear con cierta habilidad y conoce un mínimo de teoría.

Calendario y duración del curso de guitarra

Las clases de guitarra comienzan en el mes de octubre y finalizan en junio del siguiente año, ambos inclusive.

Se imparte una clase semanal de una hora, para que permita al alumno la práctica entre clases y clase, aspecto fundamental en la consolidación de lo aprendido.

Los alumnos que quieran incorporarse con el curso ya comenzado lo podrán hacer, asignándoles un grupo de su nivel o en el caso de los alumnos que empiezan desde cero, comenzando las clases de guitarra de forma individual hasta alcanzar el nivel de sus compañeros, siempre que la diferencia inicial con estos así lo aconsejara.

Ocasionalmente, los alumnos podrán realizar unos mini-cursos temáticos durante los meses de verano, como “Introducción al blues”, “Introducción al Jazz”, etc.