Las mejores apps de música

Las mejores apps para músicos

Como músico, en alguna ocasión, te habrás encontrado en la urgencia de necesitar alguna herramienta para marcar el ritmo de una melodía, leer una determinada partitura, indicar el tiempo de una composición musical…. y no había ninguna manera de encontrarla fácilmente, pero ¿y si te dijéramos que todas esas herramientas las puedes encontrar al alcance de tu mano?

Gracias a los dispositivos móviles y al avance de la tecnología e internet, hoy en día tenemos acceso a una gran multitud de aplicaciones de música, que nos pueden ayudar desde aprender a tocar o afinar un instrumento en cualquier momento hasta convertirnos en unos expertos en música.

En este artículo queremos acercarte un poco más a las mejores apps para músicos, contándote sobre algunas de ellas, para que puedas encontrar la aplicación que necesitas.

 

Para afinar:

El afinador es siempre el gran aliado para que nunca perdamos el tono:

Cleartune: 

Es una de las apps con mayor precisión -está disponible tanto para Android  como iOS aunque su formato es de pago-, y es una gran aliada para la afinación al tener una precisión de más/menos una centésima de semitono.

G-Strings:

Es una aplicación gratuita y de manejo sencillo para Android, siendo específica para afinar instrumentos de cuerda, incluyendo además una serie de modalidades para afinar en solitario o conjunto.

PitchLab:

Aunque es principalmente para la guitarra, la app presenta diversas interfaces para cualquier instrumento de piano, cuerda pulsada o viento. Está disponible de forma gratuita en todas las plataformas.

Tuner-gStrings:

Esta app para músicos gratuita o de pago, es un afinador cromático para una gran variedad de instrumentos.

 

Para marcar el ritmo:

Además de la afinación, también es importante llevar el ritmo y sentirlo:

Metrónomo Beats:

Esta te permite, al ofrecer un metrónomo completo y de manejo fácil, ver distintas variaciones de compases, acentuaciones de tiempo y velocidad. Es gratuita para formato iOS y Android.

IReal Pro MusicBook:

Para poder acompañar tu práctica musical, con esta aplicación podrás crear miles de cuadros de acordes y crear una banda virtual. Siendo de pago, está disponible para todas las plataformas.

Partitura | Islamúsica

Para leer partituras, lectura musical y escalas musicales:

Ya sea para leer partituras, ayudarnos con la lectura musical o recordar las variaciones de escalas o acordes, nos pueden ayudar:

SnapNplay music:

Esta aplicación de pago para Android te permite escanear las partituras, reproduciéndolas para que las puedas escuchar en cualquier momento.

Scale Logic:

Te facilita obtener una gran variedad de escalas musicales, ayudándote a dominar todas las escalas mayores y menores rápidamente, especialmente de los tonos y los semitonos dentro de la escala. De manera gratuita la puedes encontrar compatible para todos los dispositivos.

Sight Read Music:

Para todos los dispositivos Android de forma gratuita, esta app nos permite aprender a leer partituras y mejorar nuestras habilidades de lectura y escucha.

JamBox Light Chords & Scales:

De pago o gratuita en todas las plataformas, es una aplicación para músicos con una extensa colección de acordes y escalas para guitarristas; existiendo además otra versión de acordes y escalas para un mayor número de instrumentos.

 

Para componer:

Walk Band – Estudio de música:

A través de esta aplicación, personalizada para Android, podrás componer una enorme cantidad de temas con diversos instrumentos -piano, guitarra, batería,…- y pistas. Es una aplicación gratuita fantástica para músicos que permite llevar tu música a todas partes.

Music Maker Jam:

Esta app gratuita es ideal para crear, descubrir y compartir canciones de los géneros más variados. Válida para todos los formatos, puedes seleccionar miles de melodías con gran calidad de estudio.

Ensemble Composer:

Gratuita para todos los formatos, es una app de música para escribir grandes composiciones en cualquier lugar.

Estas son solo algunas de las muchísimas aplicaciones que podemos encontrar, y si hay alguna que conoces y quieres compartirla con nosotros,  😀

Las mejores apps para músicos
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe un comentario

+ 36 = 40