Qué ukelele comprar | Islamúsica

Qué ukelele comprar

¿Estás pensando en comprarte un ukelele y no sabes cuál? En el artículo de hoy te dejamos algunos consejos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendaciones según el nivel

 

En primer lugar, a la hora de decidir qué ukelele comprar debes tener en cuenta es tu nivel, es decir, si eres principiante, ya tienes un nivel medio o avanzado o profesional. Para saber cuál elegir según tu caso, sigue los siguientes consejos.

Ukelele para principiantes

 

El ukelele para principiantes está diseñado para que cualquier persona que no lo haya tocado antes pueda hacerlo sin ningún tipo de problema. Si eres de los que se inicia en este mundo no dudes en escoger el soprano, que suele medir alrededor de 55 cm y posee 4 cuerdas de nylon de alta calidad con tonalidades do y re. Si piensas en un ukelele para niños, este modelo es ideal para que se acerque al mundo de los instrumentos musicales.

En cambio, si tienes las manos grandes, te recomendamos que te decantes por un ukelele de concierto, ya que mide unos centímetros más y te resultará más cómodo de tocar. 

Ukelele para profesionales

 

En cuanto al ukelele para profesionales, uno de los modelos más utilizados es el tenor, que se caracteriza por tener un timbre mucho más rico que el resto, medir alrededor de 66 cm y tener control de tono.

Recomendaciones especiales

 

 

  • En el caso que estés pensando en probar con este instrumento o incluso si estás buscando algún modelo en concreto ya descatalogado, también tienes la opción de comprar un ukelele de segunda mano, de esta forma obtendrás diferentes ventajas, como:
    • Ahorrar dinero al ser mucho más económico
    • Acceder a modelos descatalogados
    • Ayudar al medio ambiente, al optar por la reutilización de productos

 

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a un establecimiento de confianza donde te ofrezcan garantías y puedas probar el instrumento antes de adquirirlo.

clase de prueba ukelele

Ukelele: precio según modelo

 

  • El soprano tiene el sonido más agudo y brillante de todos y, al ser el más económico, tiene mucha más demanda.
  • El modelo concierto tiene una caja de resonancia de mayor volumen y con más amplitud de sonido, lo que conlleva un aumento en el precio.
  •  Respecto al tenor y al barítono, al ser más populares entre los músicos profesionales, su precio es mayor. 

Como ves, el precio del ukelele varía en función de sus prestaciones, pero normalmente y de manera general, uno básico puede rondar los 50 € y uno más profesional unos 160 €. 

Si te has decidido a comprar un ukelele, esperamos que estos consejos te ayuden para que puedas hacer la mejor elección y comiences a disfrutar de este magnífico instrumento.

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos.

5/5 - (1 voto)
No hay comentarios

Escribe un comentario

47 + = 55

Rellena el formulario y haz clic en el botón para reservar tu plaza en la clase cero

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de

Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de

email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de

seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir

tus datos enviando un email a info@islamusica.es

Descarga el e-book con las 5 razones por las que la mayoría de autodidactas no llegan nunca a aprender a tocar un instrumento

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a info@islamusica.es