Aprender música Cádiz | Islamúsica

¿Hasta qué edad se puede aprender música?

Hay muchas personas que se preguntan hasta que edad se puede aprender música o tocar un instrumento, ¿te ha surgido la duda a ti alguna vez? Y si te dijéramos que no hay límites, que los límites los pones tú, ¿qué harías?

Aunque siempre se habla de que para empezar a aprender música o tocar un instrumento lo mejor es hacerlo cuanto antes, hoy queremos dedicarle este post a esas personas que se acaban de dar cuenta de su pasión por la música, las que piensan que ya son demasiado mayores (tengan 18, 25, 35, 50 años),  las que ya no tienen el mismo tiempo de cuando eres pequeño para dedicarle a la música o las que se lamentan de no haber tenido la oportunidad de aprender de pequeños.

Aunque bien es cierto que, cuando somos niños somos esponjitas y nos es más fácil asimilarlo todo y para dedicarte de manera profesional o como se dice ser un genio necesitas muchos años de dedicación, estudio, seguir la formación reglada, también es cierto que, en la mayoría de los casos, cuando una persona descubre su talento o motivación ha dejado de lado la niñez, sabe lo que quiere, lo que le gusta, está motivado y no obligado por padres, profesores… Por lo que llegamos a la conclusión que si quieres es hora de hacerlo porque hay diferentes maneras de conseguirlo.

Si realmente te sientes identificado y estás a nada de dar el paso, hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Práctica y constancia: Nadie aprende a tocar su instrumento favorito en 2 días, por lo que aparte de estar motivado, la práctica y la constancia son claves para llegar a tocarlo.
  • Objetivo: ¿por qué quieres aprender? ¿quieres dedicarte de manera profesional? ¿quieres formar parte de una banda? ¿quieres divertirte en tus ratos libres? ¿te pica la curiosidad si te gusta realmente?
  • Formación: Solo teniendo claro el punto anterior podrás dar el siguiente paso de buscar profesor, escuela o conservatorio para llegar a tu objetivo. Y aquí nos gusta pararnos porque sabemos que es importante dejarte guiar por buenos profesores que te ayuden a conocerte e ir avanzando en tu aprendizaje.

 

Si aun así te surgen dudas con el tema de la edad queremos que sepas que hay personas que empezaron con 18 años o más, y han llegado lejos así que no te lo pongas difícil porque hoy más que nunca tenemos más canales y posibilidades a los que podemos acceder fácilmente.

Para terminar de darte el empujón, no podemos dejar de decir que nunca es tarde para aprender y recordarte que si te unes al mundo de la música tu calidad de vida mejorará como te contábamos en nuestro artículo de: Beneficios de la música para la salud 

¿Te animas a dar el paso? Si es que si, cuéntanos nos encantará conocerte.

¿Hasta qué edad se puede aprender música?
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe un comentario

61 − = 51