amplifest-ampli-asociacion

Entrevista a la Asociación de Música Para La Isla «AMPLI»

A las puertas de la III edición del festival de música de San Fernando, «Amplifest«, que se celebra este próximo viernes 13 en el «Centro de visitantes» situado en Camposoto, tenemos a Fleko, uno de los responsables de la asociación organizadora del evento, «AMPLI«, para hablar de todo lo que va a acontecer en el mismo, así como de la propia corporación.

Puedes ver toda la entrevista el el vídeo que hay a continuación o el resumen de la misma un poco más abajo.

 

 

¿Cómo surgió la idea de formar esta asociación?

Fleko nos comenta que la idea surgio en el año 2016 en un grupo de amigos allegados a la música ya que pensaban que en San Fernando hacía mucho tiempo que no se hacía nada.

«De hecho Maru ,una de las componentes de «A.M.P.L.I.», intentó formar un grupo mediante una página en facebook llamada «Antiguos grupos de la Isla», pero no cuajo mucho» recuerda.

Poco más tarde, Fleko y su grupo de amigos empezaron a reunirse y a día de hoy forman  la asociación de músicos para la Isla, AMPLI.

 

¿Quiénes formáis AMPLI?

«Maru y yo somos las cabezas visibles. Estuvieron Eugenio y Chiqui en un principio, pero por motivos personales no pudieron seguir hacia adelante. También estan nuestras parejas y muchas personas que nos echan un cable como por ejemplo Perico de «Kapitan Taberníkola», Antonio Galan Nepa, Antonio el batería de «Conciencia y Grillo» y todo el mundo que quiera unirse, puede hacerlo».

 

amplifest san fernando

 

Además de otras actividades, organizáis el Festival “AMPLIFEST”, cuya III edición celebráis este viernes 13 de septiembre a partir de las 19:00 h en el Centro de Visitantes, situado junto a la playa de Camposoto. Cuéntanos que nos encontraremos allí, porque además de los grupos hay más cosas.

Como todos sabéis, el «Amplifest» se iba a celebrar el día 30 de agosto, pero por temas burocráticos ajenos a la asociación y a las bandas, se ha tenido que retrasar al día 13 de septiembre.

Debido a esto, se han caído dos grupos, «Inertia» y «Rookies». En sustitución de estos dos grupos que finalmente no pueden asistir, lo sustituyen «Los Katrinas»  y de Puerto Real, viene «El Vigía» que se dedica a hacer rock alternativo en español. También este año repite «Kapitan Taberníkola» un grupo de San Fernando que este año ha sacado un nuevo disco y  siempre se están moviendo y eso es algo que en la asociación nos fijamos mucho. Viene un grupo nuevo que se llama «Ruame» y por último, un grupo de Cádiz llamado «Whip Schock». A este último grupo, el responsable de la asociación lo define como «sangre nueva».

Por otro lado, viene un grupo de artistas de Puerto Real que van a realizar una exposición que se llama «Improvisando en colores» basada en fotografías, pinturas y demás. Se suma «Sugar Tattoo» una chica que tatua muy bien. También nos acompaña este año otra chica llamada Alien Girl que hace Creepy-Cute Art.

 

¿Dónde se pueden comprar las entradas y cuál es su precio?

Las entradas cuestan 5€ y las puedes encontrar en Copistería la Antigua, en Sugar Tattoo, comprársela a cualquiera de los cinco grupos integrantes que van a participar en el festival o integrantes de la asociación Ampli o si lo prefieres, directamente en puerta.

 

¿Cómo veis el panorama de grupos jóvenes? Me comentabas que salvo bandas como Rookies o Whip Shock, escasean. ¿A qué crees que se debe esto?

«Se que soy muy negativo, pero la música tal como la conocemos, es decir, intrumentos y demás, esta muriendo. Ayer leía a un técnico de sonido que tiene un estudio muy importante en la provincia y comento que iba a un festival y que de 14 grupos, 10 no llevaban instrumentos», se lamenta Fleko.

 

¿Cómo se puede asociar uno a AMPLI o contactar con vosotros?

Pueden asociarse a través del email asociacionmusicaisla@gmail.com. Además, el viernes 13 en Amplifest se facilitará la inscripción a la asociación Ampli a todos aquellos/as que deseen hacerlo.

 

Mientras haya asociaciones como AMPLI y gente como Fleko y cía. con esta pasión por la música, seguro que el rock gozará de una buena salud.

¿Y tú que opinas? Puedes dejar un comentario un poco más abajo 😉

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe un comentario