Tareas para un músico en casa durante el confinamiento

Tareas para músicos durante el confinamiento

Si eres músico, estos días en los que pasamos tanto tiempo en casa pueden ser un poco más llevaderos. Viendo el lado positivo, si tocas un instrumento (incluido cantar) esta situación te facilitará encontrar momentos para realizar esas cosas que no puedes hacer habitualmente.

Además, mirando el lado positivo, lo extremo y dramático de esta crisis puede ser inspirador, para hacer cosas por los demás a través de la música o utilizarla como catarsis para ayudarte a sobrellevar un poco mejor esta situación.

Por ello, vamos a proponerte algunas ocupaciones con las que te puedes entretener como músico durante esta reclusión.

 

cosas que un musico puede hacer en casa confinado

 

COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA SI ERES MÚSICO

 

ACTUAR PARA LOS VECINOS DESDE EL BALCÓN DE TU CASA

 

Lo han hecho ya todo tipo de músicos, desconocidos y famosos como Ruth Lorenzo. Además, el público, ávido de nuevas experiencias y algún momento para evadirse del encierro, suele ser agradecido con los artistas.

En este vídeo en concreto, llegan a interactuar dos músicos, un pianista y uun saxofonista, tocando cada uno desde su balcón, algo que les queda muy bonito.

 

 

HACER UN FACEBOOK LIVE CON TODOS TUS GRANDES ÉXITOS

 

Sean temas propios, versiones o una mezcla, es un buen momento para darte a conocer a la vez que entretienes, ya que pocas veces habrá tanta gente a la vez navegando por las redes sociales.

Ponemos uno de Ariel Rot, sólo y «al desnudo» con la única ayuda de su guitarra acústica y su voz.

 

 

CREAR TU PROPIA VERSIÓN DE «RESISTIRÉ» DEL DÚO DINÁMICO

 

Esta canción se ha convertido en el himo no oficial en España de la batalla frente al Covid-19, con una letra que sin duda se prestaba para la ocasión.

Ya se han hecho distintas versiones de la misma, entre las que destacamos esta en la que participan algunos de los cantantes españoles más conocidos.

 

 

DONAR LOS DERECHOS DE AUTOR DE UNA CANCIÓN PARA LUCHAR CONTRA COVID-19

 

Numerosos músicos han decido ayudar desde casa de la mejor forma que pueden, aportando los beneficios que obtiene algún tema suyo para echar una mano en estos momentos.

Algunos de ellos son Los Secretos con el tema «Pero a tu lado» o el Dúo Dinámico con la mencionada «Resistiré».

 

 

COMPONER UN TEMA ESPECIAL PARA LA OCASIÓN

 

Ya sea con un mensaje de ánimo, como la canción italiana «facciamo finta che tutto va bene», de homenaje a los Servicios sanitarios y demás trabajadores que están en la primera línea de fuego.

O también las podemos encontrar hechas con cierto tono de humor para invitándonos a ayudar dentro de nuestras posibilidades, como un par de versiones con letra adaptada de The Beatles y Queen tituladas «I gotta wash my hands» y «Coronavirus Rhapsody», respectivamente.

 

 

ENSAYAR CON TU INSTRUMENTO LO QUE TENÍAS PENDIENTE

 

Esa canción o pieza que tanto te gusta y siempre te dices que quieres ponerte a aprender, los ejercicios para mejorar tu técnica que al final nunca haces, al menos con la frecuencia necesaria, ¡ahora o nunca!

 

ESCUCHAR MÚSICA NUEVA Y DIFERENTE

 

Casi siempre solemos acudir a nuestros «clásicos», nuestras listas de reproducción habituales que sabemos que son un valor seguro.

Pero ahora que estamos más tiempo en casa tenemos la oportunidad de indagar y encontrar grupos y artistas interesantes que no conocíamos, que nos pueden ayudar a crecer como músicos y además esto será un soplo de aire fresco en las rutinas de siempre.

 

PONER A PUNTO NUESTRO INSTRUMENTO Y EQUIPO

 

Es una de las tareas que más dejamos para otro día. Ahora apenas hay escapatoria ante la contínua visión de esas cuerdas que necesitan cambiarse, el instrumento que pide a gritos una limpieza en profundidad, etc.

 

GRABAR NUEVAS IDEAS Y EXPERIMENTAR EN TU ESTUDIO CASERO

 

Muchos músicos poseen ya un pequeño equipo de grabación y mezcla en casa o «Home Studio».

En este se puede «juguetear» de mil formas, con nuevas ideas musicales, con el tratamiento del sonido a través de efectos y plugins, grabando múltiples pistas improvisando y quizás aprendiendo producción musical.

 

MÁS TAREAS PARA ENTRETENERTE CON LA MÚSICA

 

¿Se te ocurren más cosas que podamos hacer los músicos en casa? ¡Cuéntanoslas más abajo en los comentarios!

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Inscríbete a la clase "cero" gratuita del instrumento que más te guste

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a info@islamusica.es

Descarga el e-book con las 5 razones por las que la mayoría de autodidactas no llegan nunca a aprender a tocar un instrumento

Responsable: Fernando Ramos Saavedra

Finalidad: Envío de el ebook y los correos informativos y promocionales de Islamúsica

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se guardarán en Active Campaign, la plataforma de email marketing con la que trabajamos y que está cogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy

Derechos: Puedes ejercer tu derecho acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a info@islamusica.es